VEINATS DE BONS AIRES - ARXIDUC

LA ASOCIACION DE VECINOS "BONS AIRES - ARXIDUC" QUIERE ACERCARSE A TODOS LOS VECINOS DE SU PERIMETRAL Y SER RECEPTIVA DE TODAS Y CADA UNA DE LAS NECESIDADES DEL BARRIO PARA ACTUAR EN CONSECUENCIA, Y ESTAR AL SERVICIO DE NUESTRA BARRIADA. ESPERAMOS QUE LOS VECINOS INTERESADOS EN MEJORAR NUESTRO ENTORNO, SEAN NUESTRO MEJOR APOYO.
Estadisticas web E-MAIL: aavvbonsairesarxiduc@gmail.com
Alta buscadores
Alta buscadores

RESPUESTA A LA CARTA DE LA SRA. GOMILA BARBER PUBLICADA EN DIARIO DE MALLORCA

mulet | 13 Gener, 2011 13:19

RESPUESTA A LA CARTA DE LA SRA. AINA GOMILA BARBER.


Respetada Sra. Gomila:

He leído no con cierto estupor, su carta publicada en este periódico el pasado día 11 de enero.

Pero debo manifestar a todos los lectores, vecinos de la barriada y comerciantes de Blanquerna, que no todo lo que usted expresa es cierto y lo que dice puede llevar mas a la confusión que no a la aclaración de los hechos.

Como presidente de la Asociación de Bons Aires – Arxiduc, debo manifestar que la peatonización primera del tramo Padre Molina – Ticiano, llevada a cabo en la legislatura del Sr. Fajeda, su asociación no existía (vea usted fechas y hemerotecas), usted y un grupo de personas procedieron a la recogida de firmas para que este tramo fuera peatonal, recogida en la cual Bons Aires – Arxiduc, participo igualmente, y cuyas firmas fueron entregadas a nuestro Ayuntamiento por mediación de esta Asociación junto con usted y parte de las personas que procedieron a efectuar la recogida de las misma ¿Verdad que fue de esta forma y no de otra?. Tiempo después, transcurridos algunos meses, formo usted y su respetado grupo la Asociación de Santa Payesa ¿No lo recuerda?. Una vez peatonizada la zona, como usted bien sabe, surgieron los problemas en la calle, bandas de pandilleros, suciedad, ruidos nocturnos, indigentes etc.. ¿No lo recuerda usted?. Incluso hubo programas de televisión en los que ambos dos participamos y debates sobre esta cuestión. Bons Aires – Arxiduc, sin prisa, pero sin pausa, consiguió que se eliminara una de las mesas de pin-pong tema de discordia y poco a poco con la actuación policial se cccconsiguió desaparición de los pandilleros,no la de los indigentes ya que esto seria tema de otro debate, dado que una de las actividades de Bons Aires – Arxiduc es la atención a las necesidades sociales (Vea nuestra Web y nuestro Blog ( www.bonsairesarxiduc.es)


Cuando el actual Consistorio, empezó a hablar de la peatonización de Blanquerna, Bons Aires – Arxiduc, tomo la postura de evitar la misma, dada la experiencia tenida anteriormente, con el citado tramo en previsión de lo que ello podría representar para la zona en toda su extensión y no por otra razón, atendiendo a una demanda mayoritaria de vecinos y comerciantes (nuestros estatutos contemplan la asociación de comerciantes), no como usted insinúa para favorecer ningún color político.


Se abrió un debate, se lucho por un consenso y este fue aceptado por todas las partes, incluyendo a la Asociación que usted preside y al Equipo de Gobierno Municipal, que unilateralmente ha roto este consenso, aduciendo la presentación de un pliego de firmas por parte de su Asociación y otras entidades como Massa Critica y Moute per Ciutat, y le recuerdo a Vd. que su Asociación, el día de la inauguración de la calle en diciembre de 2009, ya rompió el acuerdo puesto que empezó ya a recoger firmas para hacerla totalmente peatonal. ¿Y usted habla de política?


Sra. Gomila, no haga usted demagogia ni abra la caja de los truenos, simplemente exponga clara y llanamente una realidad, que hoy por hoy, no es otra que la peatonizacion total de Blanquerna es un flaco favor a vecinos y a comerciantes, a los que sus cajas han descendido del orden del 40% y esto no es precisamente dinamizar una calle, es hundir un barrio.


Cordialmente:


Jose Maria Mulet Torres

Presidente Asociación de Vecinos Bons Aires – Arxiduc.



Comentaris

Wow! This could be one particular of the most useful blogs We've ever arrive across on this subject. Basically Wonderful. I'm also a specialist in this topic so I can understand your hard work. bdkdcfbdedgk

Johnk475 | 28/04/2014, 17:18

Wow! This could be one particular of the most useful blogs We've ever arrive across on this subject. Basically Wonderful. I'm also a specialist in this topic so I can understand your hard work. bdkdcfbdedgk

Berta

Jose Mª Mulet Torres | 25/01/2011, 12:47

Gracias por su comentario. No tenemos la insana constumbre de pedir a nuestros asociados que venga a hacerse socios con un "carnet politico" en la boca para apuntarles. Nosotros apoyamos lo que nos solicita una mayoria y lo que creemos bueno para nuestro barrio en sus diferentes zonas. Los cambios en Palma, algunos han sido buenos y otros no tanto. Por ejemplo los carriles bici, exceptuando el de las avenidas, nos parecen magnificos, las obras efectuadas con los planes FEILO, planes "E" Fondo Estatal de Inversion Local, han significado una gran mejora Balanguera, Balmes, etc... La semi-peatonización de Blanquerna era el consenso conseguido. Sólo deseamos volve a la situacion anterior,haciendo caso a la mayoria de vecinos y comerciantes que nos lo han solicitado. Gracias.

Blanquerna

Berta | 25/01/2011, 11:13

A mi lo que me parece es que usted y su asociación quien hace demagogia, no entiendo el alboroto!!! Yo no soy mallorquina, solo llevo aqui 7 años, pero la verdad es que me encantan los cambios que se han dado en esta ciudad los últimos 2 años, iniciativas como la de Blanquerna , Fábrica son lo que necesitaba Palma, y sinceramente no entiendo que a la AAVV de vecinos no le parezca bien a no ser que no sean del mismo color político...claro!!! Yo pediría un poco de paciencia el tiempo hablará.

Tomas

José María Mulet Torres | 25/01/2011, 09:49

Una realidad no es demagogia, la demagogia es otra cosa que hacen los politicos (una accion de conducir al pueblo), a nosotros nos conducen las peticiones del pueblo (vecinos) cosa que es muy diferente. Cierto alguna vez aparcaba algun coche, escasas veces, ¿Por casualidad, algunas veces, no ha ido usted fuera del carril bici por encima la acera?
Gracias por su comentario. Pero en Blanquerna, coches, aparcamiento, y carril bici cohesistian perfectamente, salvo cuando algún inconsciente (cliclista, peaton o conductor) incumplia las normas, que de todo hay en la viña del Señor.

Peatonalització

Tomàs | 25/01/2011, 08:59

Hola a tothom, som una persona que fa molt de temps es mou en bici, a la fi ja ho puc fer en seguretat gràcies als carrils bici; per aquest motiu pas sovint per Blanquerna, quan hi havia els cotxes el carril bici sempre estava ple de cotxes i no es respectava, ara hi podem passar beníssim. D'altra banda gràcies a la tranquilitat de la gent que hi passa a peu i en bici alguns dies hi vaig a berenar o dinar, com jo coneixo altra gent, per tant donau temps i no faceu videos de demagògia.

Peatonizacion Blanquerna

José María Mulet Torres | 24/01/2011, 17:55

Respetado Carlos: Supong que usted en 20 dias, no ha ido 20 veces a los restaurantes, pero si lo ha hecho en fechas anteriores en las cuales convivian, coches, carril bici y peatones. Ahora no hay vehiculos y la gente no acude.

Antes podian llegar, ORA O/O, APARCAR Y COMPRAR, ahora no.
Pregunte usted a los comerciantes que no sean hosteleros.
El pìntar el CARRIL BICI, lo llevamos pidiendo desde diciembre de 2009.
Gracias por su amabilidad.

Peatonització de Blanquerna

Carles | 24/01/2011, 16:21

Des de fa 2 anys treball a una botiga de 31 de desembre i mai se m'hagués ocorregut anar a dinar a un restaurant de Blanquerna, de fet no sabia que existien, els cotxes el tapaven i a més el carrer era estret i fosc. Ara, des de la peatonalització hi he ant unes 20 vegades: al bb8 (abans Palma), al shusi, a la Romanita, etc... No sé que n'opinarà l'altra gent però jo n'estic encantat i me consta que la majoria de gent amb la que parl també.
L'únic defecte que hi trob és que s'hauria de pintar el carril bici. Esper que des de la seva associació puguin fer-hi alguna cosa si ho troben adient.

Salutacions

Afegeix un comentari
ATENCIÓ: no es permet escriure http als comentaris.
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb