VEINATS DE BONS AIRES - ARXIDUC

LA ASOCIACION DE VECINOS "BONS AIRES - ARXIDUC" QUIERE ACERCARSE A TODOS LOS VECINOS DE SU PERIMETRAL Y SER RECEPTIVA DE TODAS Y CADA UNA DE LAS NECESIDADES DEL BARRIO PARA ACTUAR EN CONSECUENCIA, Y ESTAR AL SERVICIO DE NUESTRA BARRIADA. ESPERAMOS QUE LOS VECINOS INTERESADOS EN MEJORAR NUESTRO ENTORNO, SEAN NUESTRO MEJOR APOYO.
Estadisticas web E-MAIL: aavvbonsairesarxiduc@gmail.com
Alta buscadores
Alta buscadores

PEATONIZACION DE BLANQUERNA -NOTA DE PRENSA

mulet | 19 Desembre, 2010 10:43

NOTA DE PRENSA SOBRE LA PEATONIZACION DE LA CALLE BLANQUERNA.


Esta Asociación de Vecinos se ve en la necesidad de poner en conocimiento de la opinión publica su postura sobre la PEATONIZACION DE LA CALLE BANQUERNA, anunciada por parte de la Honorable Alcaldesa de esta ciudad Doña Aina Calvo.


1º).- Nos han dejado absolutamente sorprendidos las manifestaciones efectuadas en la inauguración del polémico Eje Cívico de la Calle Fabrica, por parte de nuestra Alcaldesa, sobre Blanquerna.


2º).- Lamentablemente ha echado por tierra un consenso alcanzado hace un año con patronales, comerciantes, vecinos y asociaciones sobre el modelo de Calle que se acordó en su momento y que la mayoría de vecinos deseábamos.


3º).- No podemos dar crédito, mi credibilidad a la Sra. Calvo y a su Equipo de Gobierno, cuando unilateralmente rompen unos acuerdos alcanzados en su día con la Regidora de Urbanismo Sra. Garbi, sin haber informando previamente a una de las partes implicadas, en este caso CIUDADANOS con los que se alcanzaron los mismos.


4º).- Hemos deducido, por lo publicado en los medios, que esta decisión viene motivada por la recogida de firmas para la peatonizacion de la calle, por parte de entidades, en algunos casos vinculadas de una forma u otra con la ideología de la Sra. Alcaldesa, lo cual pensamos que esta cautiva de sus pactos políticos con las mentadas y no con los acuerdos alcanzados con comerciantes y ciudadanos no comprometidos con ninguna ideología, sólo con el interés de una mayoría en su barriada que en su momento creyó en la palabra de su Alcaldesa y de su Regidora de Urbanismo y de la seriedad de los diferentes grupos con quien se consensuó el resultado alcanzado, y de los que algunos de ellos han recogido las presuntas firmas y no precisamente de vecinos de la barriada.


5º).- Solicitamos en consecuencia una marcha atrás de nuestra Sra. Calvo en este tema, cuyo hecho le devolverá su credibilidad perdida por parte de algunos de sus ciudadanos, y demostrará ser consecuente con sus acuerdos.


6º).- El hecho de imponer y no llegar a un consenso, ni con vecinos ni con comerciantes, en la Calle Fabrica no le legitima en absoluto para traicionar lo acordado en Blanquerna y a los que creímos en su palabra y en la de la Sra. Garbi.


7º).- Esta Asociación Vecinal espera y desea que rectifique nuestro Ayuntamiento y proceda a Convocar la Comisión Técnica del “Eje Cívico de Blanquerna” antes de consumar una ALCALDADA, absolutamente improcedente en contra de acuerdos alcanzados hace un año, y nos explique su postura demostrada en contra de los ciudadanos a los que dío su palabra.


JUNTA DIRECTIVA ASOCIACION DE VECINOS DE BONS AIRES – ARXIDUC.

Comentaris

pere

Toni espardenya | 26/12/2010, 18:28

Discrepo de su comentario. Con la actual configuracion de Blanquerna peatonizada, pronto tendremos: más indigentes, mas contaminacion de ruidos por los bares, y lo mas grave se instalará la prostitucion callejera, mas comercios asiaticos y mas inseguridad. ¿es esto lo que deseas para nuestro barrio?

Blanquerna

Tofol Crespi | 26/12/2010, 16:22

Estic d'acord amb el Sr Mulet. Blanquerna és molt ampla i com estava abans cobria totes les necessitats. Ara només malestar entre els veïns.

D'altra banda vull saber: quan serà per a vianants tot el centre de Palma desde Avingudes?

Peatonizacion Blanquerna

Jose Mª Mulet Torres | 26/12/2010, 13:05

Gracias por estos comentarios. Toda solucion debe de estar al gusto de una mayoria. Pero es una lástima que sólo den sus opiniones los que estan a favor de la peatonización y además que, normanlmente no residen en la zona. AA.VV. Bons Aires - Arxiduc, está al servicio de los vecinos, quieran o no la peatonización de la calle, pero expresamos nuestra repulsa por LA ROTURA UNILATERAL DEL CONSENSO CONSEGUIDO EN SU MOMENTO por parte del Equipo de Gobierno de nuestro Ayuntamiento y por el incuplimiento de lo acordado en el último pleno respecto de este tema. En consecuencia, como nuestros Asociados y comerciantes, desean la circulación, entendemos que una vez cumplido el mandato de Pleno y la vuelta a la situacion anterior, se reabra el dialogo de la COMISION DEL EJE CIVICO DE BLANQUERNA, y una vez escuchadas las partes se decida la solucion del uso de la calle. Lo que no se puede permitir es el incumplimiento de los ACUERDOS DE DOS PLENOS MUNICIPALES, y saltarse una parte de los implicados para tomar esta decision, equivocada conforme a derecho. De esta forma como Presidente de esta Asociacion de esta forma le oxpuse en el ultimo pleno, considerando a traición tal hecho basada en una supuesta peticion de 3000 firmas de vecinos, (¿?). Nuestra pregunta tambien es una: SI PRESENTAMOS 3100 FIRMAS EN CONTRA DE ESTA DECISIÓN EFECTUADA CON NOCTURNIDAD Y ALEVOSIA, solicitando la apertura ¿SERAN ACEPTADAS LAS MISMAS Y SE RECTIFICARA? No hay que olvidar que las firmas recogidas, muchas de ellas y puede comprobarse NO SON PRECISAMENTE DE VECINOS DE LA BARRIADA, si no de colectivos como MASSA CRITICA y MOUTE PER PALMA, GOB, y otros.

totalmente a favor

merce | 21/12/2010, 14:05

Estoy de acuerdo con todas estas opiniones.
Parecia un laberinto

Enhorabona per la peatonalització

Bernat | 20/12/2010, 20:41

Ja era hora que es posas ordre a aquest carrer, perquè després d'aquests mesos de situació caòtica, domini de cotxes, terrasses, cartells per tot arreu i poc espai per els peatons, es torni a la filosofia pel qual estava fet que és ser un eix cívic amb l'objectiu de millorar la qualitat de vida dels ciutadans.
Els comerciants no són els únics que viuen al barri, també hi ha ciutadans que ténen dret a opinar i a defensar les seves idees.

Enhorabona per la valenta decisió!

bravo por la peatonalización

samaruc | 20/12/2010, 00:09

El escrito no representa el sentir general. Ánimo, alcaldesa, por ahí vas bien.

Peatonalización

pere | 19/12/2010, 12:04

Apoyo totalmente la decisión de peatonalización de la calle blanquerna. Si fuera por los que dicen que no a la peatonalización, aún tendríamos la calle miserable, con alcantarillas de los años 20, farolas rotas, contenedores desbordados, ratas y cucarachas que teníamos hace dos años. Gracias Aina!!

Afegeix un comentari
ATENCIÓ: no es permet escriure http als comentaris.
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb