VEINATS DE BONS AIRES - ARXIDUC

LA ASOCIACION DE VECINOS "BONS AIRES - ARXIDUC" QUIERE ACERCARSE A TODOS LOS VECINOS DE SU PERIMETRAL Y SER RECEPTIVA DE TODAS Y CADA UNA DE LAS NECESIDADES DEL BARRIO PARA ACTUAR EN CONSECUENCIA, Y ESTAR AL SERVICIO DE NUESTRA BARRIADA. ESPERAMOS QUE LOS VECINOS INTERESADOS EN MEJORAR NUESTRO ENTORNO, SEAN NUESTRO MEJOR APOYO.
Estadisticas web E-MAIL: aavvbonsairesarxiduc@gmail.com
Alta buscadores
Alta buscadores

AVISO A NAVEGANTES

mulet | 31 Desembre, 2009 12:19

EUROPA PRESS. PALMA. La Dirección General de Emergencias de la Conselleria de Innovación, Interior y Justicia ha decretado a las 10:30 horas el nivel Índice de Gravedad 1 (IG1), que corresponde con la alerta naranja, por vientos y fenómenos costeros en todas las Islas, según un comunicado difundido hoy por este organismo.

La alerta se decretó siguiendo el protocolo del Plan Especial de Fenómenos Meteorológicos Adversos, y atendiendo a las informaciones recibidas desde la dirección territorial en el archipiélago de la Agencia Estatal de Meteorología. De acuerdo con estas previsiones, se esperan rachas de viento de hasta 120 kilómetros hora en algún lugar de Balears y fenómenos costeros adversos.

En esta situación la DGE recomienda los ciudadanos que extremen la prudencia ante la lluvia y el viento, especialmente a las zonas costeras y se abstengan de hacer excursiones a la montaña.

Recomendaciones a los ciudadanos

De este modo, cabe recordar una serie de consejos como que los ciudadanos que, ante el riesgo de fuertes vientos, aseguren puertas y ventanas en sus hogares, así como que retiren del exterior objetos que puedan ser levantados por las rachas de aire. Ante la posibilidad de rayos, eviten las corrientes de aire y desenchufen todos los aparatos eléctricos.

Mientras que, cuando se encuentren en la vía pública, eviten los lugares donde pueda haber desprendimientos de ramas, muros y paredes, vallas publicitarias, mobiliario urbano, cornisas, edificios en construcción y obras. Así como que se mantengan alejados de postes de la red eléctrica, cables, rejas, objetos metálicos y no se refugien en ningún caso en zonas de arbolado.

Otro de los peligros eventuales que se pueden dar en los próximos días son las trombas de agua. Fenómeno ante el cual Emergencias recomienda a los ciudadanos que adopten medidas para evitar la entrada de agua en sus casas, así como que eviten los sótanos y las zonas bajas. Y, si se encuentran en el exterior, que se mantengan alejados de torrentes y no atraviesen zonas inundadas ni a pie ni a bordo de vehículos.

En general, se pide que los residentes eviten en los próximos días todos los desplazamientos que puedan y, si los hacen, que sea por rutas principales. Para cualquier emergencia, los ciudadanos pueden ponerse en contacto con el número gratuito 112.

Comentaris

Afegeix un comentari
ATENCIË: no es permet escriure http als comentaris.
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb