VEINATS DE BONS AIRES - ARXIDUC

LA ASOCIACION DE VECINOS "BONS AIRES - ARXIDUC" QUIERE ACERCARSE A TODOS LOS VECINOS DE SU PERIMETRAL Y SER RECEPTIVA DE TODAS Y CADA UNA DE LAS NECESIDADES DEL BARRIO PARA ACTUAR EN CONSECUENCIA, Y ESTAR AL SERVICIO DE NUESTRA BARRIADA. ESPERAMOS QUE LOS VECINOS INTERESADOS EN MEJORAR NUESTRO ENTORNO, SEAN NUESTRO MEJOR APOYO.
Estadisticas web E-MAIL: aavvbonsairesarxiduc@gmail.com
Alta buscadores
Alta buscadores

BONS AIRES - ARXIDUC, CON LA SUBIDA DES GUELL A LLUC A PEU

mulet | 23 Juliol, 2011 15:30

Esta Asociacion de Vecinos, ha participado activamente desde que se constituyo en la MARXA DES GUELL A LLUC A PEU, y colaborando este año más intensamente que en las ediciones anteriores. En nuestra web, podran ver fotografias de la presentacion de la XXXVIII PUJADA DES GUELL A LLUC A PEU, a la que todos estan invitados.  

EL CIRCO DE BLANQUERNA

mulet | 08 Juliol, 2011 10:24

EDITORIAL

EL CIRCO DE LA CALLE BLANQUERNA

Cuando una Asociación soberana, defiende los intereses de sus asociados o vecinos que la apoyan, esta cumpliendo con toda legitimidad con sus derechos. En democracia aceptar las decisiones de una mayoría es, indiscutiblemente, no sólo es un deber también es un ejercicio civil de respeto a las mayorías.   

Quienes no aceptan o respetan las decisiones de las mayorías, flaco favor hacen a la democracia y poco favor se hacen a ellos mismos.

Como Asociación de Vecinos, sentimos vergüenza ajena por las personas que han montado el “CIRCO DE LA CALLE BLANQUERNA” y por todas aquellas que solicitan boicots a comercios y montan caminatas por una calle reivindicando algo que una mayoría no quiere.

No sólo por este hecho sentimos vergüenza, si no también por los políticos que firmaron su compromiso en 2008 sobre el uso de la Calle, consensuado con todas las entidades aquel año y que en 2010, dinamitaron lo firmado y acordado, no aceptando ahora el nuevo status, que no agrada a nadie, y que se  ha obtenido con el apoyo mayoritario de cinco asociaciones, que a alguien representan, frente a dos, que también representan a alguien pero que demuestran un difícilmente entendible sentido democrático.

Bons Aires Arxiduc, sin manifestaciones callejeras, acudiendo a los Plenos, usando todas las vías administrativas y los comerciantes con hasta medidas judiciales, no se olvide que existe un contencioso-administrativo en tramite y no retirado, en contra del Ayuntamiento, por rotura de pactos e incumplimientos de acuerdos plenarios, han ejercido sus derechos sin tomar la calle, y ha pretendido volver simplemente a lo acordado por no haberse sometido, como correspondía, a la aprobación democrática por las partes que lo firmaron, de allí viene este CIRCO, montado por los ediles del anterior gobierno municipal y que hoy toman también la calle y partido.

Bons Aires – Arxiduc, no quiere ya mas bufones en la calle, ni circo alguno, Bons Aires – Arxiduc, presento otra alternativa a la propuesta consensuada que no ha sido debatida, tampoco ha firmado el nuevo consenso, pues no lo comparte, pero por democracia lo acata, después con el contencioso de los comerciantes resuelto, también aceptará y respetará sin discusión, sin tomar la calle y sin politizar el tema, la sentencia que se derive. Lo que los políticos no saben hacer o no tienen la voluntad de hacerlo, que lo haga la justicia, el actual equipo de gobierno no ha sido lo suficientemente valiente, para abrir la calle como medida cautelar y esperar la resolución judicial. Pero no olvidemos que en democracia no todo vale.

Pueden visitar nuestra web: www.bonsairesarxiduc.es

BLANQUERNA EN EL PLENO - INTERVENCION DEL PRESIDENTE DE BONS AIRES - ARXIDUC

mulet | 01 Juliol, 2011 09:06

 

HONORABLE SR. ALCALDE

SEÑORAS Y SEÑORES REGIDORES.

CIUDADANOS.

 

BLANQUERNA NO ES UNA PATATA CALIENTE.

BLANQUERNA ES LA OPORTUNIDAD QUE USTED TIENE PARA CUMPLIR SU PROMESA ELECTORAR HECHA AL BARRIO: DEVOLVERLE EL USO QUE TENIA BLANQUERNA ANTES DEL DIA 20 DE DICIEMBRE PASADO, COMPATIBILIZANDO, BICICLETAS, COCHES Y PEATONES.

POR COHERENCIA, RESPONSABILIDAD, Y DEMOCRACIA NO PODEMOS ACEPTAR, POR EL MOMENTO, UNA SOLUCION HIBRIDA QUE SE SALGA DE LOS ACUERDOS DEL CONSENSO QUE SE FIRMO EN SU DIA Y DE LOS ACUERDOS TOMADOS EN TRES PLENOS, INCUMPLIDOS TODOS ELLOS, POR EL ANTERIOR GOBIERNO MUNICIPAL.

EL CONSENSO DEMOCRÁTICO SÓLO SE ALCANZÓ UNA VEZ Y FUE EL ACUERDO ALCANZADO POR TODAS LAS PARTES Y QUE ROMPIÓ LA SRA.CALVO MEDIANTE UNA PERVERSIÓN DEMOCRÁTICA BASADA EN LA UTILIZACIÓN INTERESADA Y PARTIDISTA DE UNAS FIRMAS PRESENTADAS POR UNA ENTIDAD QUE SE SUMÓ A POSTERIORI Y QUE TAMBIÉN AYUDÓ A QUEBRAR LOS ACUERDOS.

EL PASADO MARTES, EXPLIQUE CLARAMENTE AL SR. VALLEJO, REGIDOR DE MOVILIDAD, NUESTRO PUNTO DE VISTA, SOBRE ESTE PARTICULAR ASUNTO,Y LE EXPUSE EN NOMBRE DE BONS AIRES –ARXIDUC, NUESTRA ARGUMENTACION, Y DI UNA SOLUCION QUE PODRIA VER VALIDA, IGNORANDO SI LA MISMA, AL DIA DE HOY, HA SIDO TRASMITIDA A LAS DEMAS PARTES IMPLICADAS.

 ESTA SOLUCION, A GRANDES RASGOS, PASA POR REABRIR LA TOTALIDAD DE LA CALLE EN EL HORARIO COMERCIAL, A EXCEPCION DE LOS SABADOS A LA TARDE Y LOS DOMINGOS.

POR ELLO LE SOLICITAMOS A MUESTRO CONSISTORIO LA APERTURA TOTAL E INMEDIATA DE LA CALLE NO ASUMIENDO LA PROPUESTA QUE SE NOS PRESENTO.

SI ESTA SOLUCIÓN QUE PRESENTA EL ACTUAL EQUIPO ALCANZA UN ACUERDO MAYORITARIO, PODREMOS ACATARLO EN ARAS A LA DEMOCRACIA REAL, PERO QUE QUEDE CLARO, QUE NO QUEREMOS SER NINGUNEADOS COMO ENTIDAD QUE A LO LARGO DE VUESTRA HISTORIA, SIEMPRE HA APORTADO SOLUCIONES CONSTRUCTIVAS, YA BASTA  HABER SIDO NINGUNEADOS DOS VECES Y ESTAFADO UNA, POR  EL ANTERIOR CONSISTORIO.

MAS AÚN, NOS DESVINCULAMOS DE CUALQUIER OTRA OPCION O DE CUALQUIER OTRO CONSENSO QUE SE ALCANCE, PERO  DE LA MISMA FORMA Y DESDE NUESTRA INDEPENDENCIA POLITICA, COMO ASOCIACION Y MOVIMIENTO VECINAL, DECLARAMOS PUBLICAMENTE, AUN QUE SE APLIQUE CUALQUIER SOLUCION, AL MARGEN DE NUESTRA FIRMA EN LA MISMA, QUE  SEREMOS ABSOLUTAMENTE RESPETUOSOS Y LA ACEPTAREMOS CON EL MEJOR SENTIDO DEMOCRATICO, SIN DINAMITAR LA FORMULA QUE SE ESCOJA, PUES ENTENDEMOS QUE LA DEMOCRACIA ES RESPETAR A UNA MAYORIA, ACEPTAR LAS DECISIONES, AUNQUE NO SE COMPARTAN, Y SER LEALES CON LAS MISMAS, AUNQUE NO NOS GUSTEN, COSA QUE OTRAS ASOCIACIONES Y ENTIDADES, INDISCUTIBLEMENTE POLITIZADAS, NO RESPETARON LOS ACUERDOS TERGIVERSANDO LA PALABRA DEMOCRACIA Y NO ACEPTANDO SU JUEGO.

HONORABLE SR. ALCALDE, SU PROGRAMA ELECTORAL INDICABA CLARAMENTE QUE ABRIRIA BLANQUERNA Y CREEMOS Y SABEMOS QUE MUCHOS VOTOS LE AVALAN, LE PEDIMOS QUE CUMPLA SU PROGRAMA ELECTORAL Y MANTENGA SU PALABRA, NO HAGA COMO OTRAS PERSONAS QUE TENIAN A GALA “EL HONOR DE LA PALABRA DADA”, Y LA INCUMPLIERON EN NUESTRA BARRIADA EN MUCHAS OCASIONES, BONS AIRES-ARXIDUC, NO ROMPERÁ NINGUN ACUERDO, NO LO DUDE, AUNQUE NO LO SUSCRIBA.

 

MUCHAS GRACIAS.  

En nuestra web: www.bonsairesarxiduc.es, podran encontrar toda la informacion de nuestra asociacion. Gracias.

 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb