VEINATS DE BONS AIRES - ARXIDUC

LA ASOCIACION DE VECINOS "BONS AIRES - ARXIDUC" QUIERE ACERCARSE A TODOS LOS VECINOS DE SU PERIMETRAL Y SER RECEPTIVA DE TODAS Y CADA UNA DE LAS NECESIDADES DEL BARRIO PARA ACTUAR EN CONSECUENCIA, Y ESTAR AL SERVICIO DE NUESTRA BARRIADA. ESPERAMOS QUE LOS VECINOS INTERESADOS EN MEJORAR NUESTRO ENTORNO, SEAN NUESTRO MEJOR APOYO.
Estadisticas web E-MAIL: aavvbonsairesarxiduc@gmail.com
Alta buscadores
Alta buscadores

EN EL PROXIMO PLENO SE TRATARA OTRA VEZ EL TEMA DE BLANQUERNA

mulet | 25 Gener, 2011 16:26

En el proximo Pleno Municipal, se volverá a tratar el espinoso tema de la Calle Blanquerna.
Esta Asociacion, en defensa de los intereses de vecinos y comerciantes, que nos lo han solicitado pedira su intervención en el mismo, para una vez más argumentar los motivos que justifican la apertura y vuelta al consenso.
Las manifestaciones en la prensa de hoy, de Don Jose Francisco Hila, Tte, de Alcaldesa y regidor de Movilidad, no sólo nos han sorprendido si no mas bien parecen un desprecio a la voluntad de los administrados, vecinos y comerciantes. Sabemos sobradamente, que el cambio de nombre de una calle, el cierre de la circulacion o el cambio de direccion, es competencia del Equipo de Gobierno y no tienen porque ser discutidos en un Pleno Municipal, pero en este caso el Consenso fue obligado por un pleno del año 2009 y acatado por el Equipo de Gobierno, dando el resultado de obra que se ha disfrutado durante el último año y entendemos que es un gran despropisito la decisión tomada de espaldas a este consenso y el desacato al acuerdo del último pleno del 22 de diciembre pasado. Via resgistro hemos instado al Ayuntamiento el cumplimiento de los acuerdos y no deseamos poner nombre a esta accion por la gravedad del nombre que le pondriamos.
Deseamos recordar al Sr. Hila, que en la zona sólo existen dos asociaciones de vecinos, SANTA PAYESA Y BONS AIRES, una que apoya la peatonizacion y rompio los acuerdos el mismo día de la inauguracion de la calle (SANTA PAYESA) y ésta que defendemos los intereses de una mayoria, decimos esto porque el Sr.Hila afirma que varias asociaciones de la barriada se lo han solicitado, y nosotros apuntamos que sólo hay dos y una esta en contra de la peatonización. ¿Apoya el Sr. Hila a todos los vecinos o solamente a aquellos a quien le interesa?

BLANQUERNA SE MUERE - SALVEMOS BLANQUERNA

mulet | 21 Gener, 2011 16:09

Bons Aires Arxiduc 21 de enero a las 17:08
LA CALLE BLANQUERNA, YA NO ES LA QUE ERA. HA PERDIDO "VIDA", Y SE LA DESEAMOS DEVOLVER. EL AYUNTAMIENTO DE PALMA NO HA CUMPLIDO LO ACORDADO CON VECINOS Y COMERCIANTES, Y NOS ESTA PERJUDICANDO A TODOS CON LA PEATONIZACION. NECESITAMOS QUE NOS REMITAIS UN E.MAIL A aavvbonsairesarxiduc@gmail.com PARA QUE LA CALLE VUELVA AL STATUS ANTERIOR. APELAMOS A VUESTRA COMPRESION Y OS PEDIMOS VUESTRA AYUDA. ENVIAR ESTE E-MAIL, OS LLEVARA SOLO UN MINUTO Y BENEFICIARA A MUCHOS. GRACIAS.
HACEMOS BARRIO, HACEMOS AMIGOS.
 
 

A ESTO SE LE LLAMA DINAMIZAR UN BARRIO POR PARTE DE NUESTRO AYUNTAMIENTO.

mulet | 17 Gener, 2011 15:38

Hoy a las 13,10 hemos efectuado la grabacion que video, que puede verse a continuacion.

A esto, le llama nuestro Ayuntamiento y su Alcaldesa, dinamizar una calle. Nosotros lo llamamos sencillamente "MATAR A UN BARRIO y reirse de sus vecinos y comerciantes. Ya han aparecido en la calle nuevos letreros de SE TRASPASA, en varios establecimientos, lo cual es absolutamente significativo.

Para los lectores internautas, les informamos igualmente, que la maquina con que hemos filmado este impactante video, no tenia el horario bien configurado, por ello CONFIRMAMOS QUE LA HORA QUE INDICAMOS ES LA CORRECTA y no la que sale en la pelicula.

 

ESTE VIDEO QUE SIGUE, CORRESPONDE A LAS 10,40 APEOXIMADAMENTE, DE ESTA MISMA MAÑANA:

RESPUESTA A LA CARTA DE LA SRA. GOMILA BARBER PUBLICADA EN DIARIO DE MALLORCA

mulet | 13 Gener, 2011 13:19

RESPUESTA A LA CARTA DE LA SRA. AINA GOMILA BARBER.


Respetada Sra. Gomila:

He leído no con cierto estupor, su carta publicada en este periódico el pasado día 11 de enero.

Pero debo manifestar a todos los lectores, vecinos de la barriada y comerciantes de Blanquerna, que no todo lo que usted expresa es cierto y lo que dice puede llevar mas a la confusión que no a la aclaración de los hechos.

Como presidente de la Asociación de Bons Aires – Arxiduc, debo manifestar que la peatonización primera del tramo Padre Molina – Ticiano, llevada a cabo en la legislatura del Sr. Fajeda, su asociación no existía (vea usted fechas y hemerotecas), usted y un grupo de personas procedieron a la recogida de firmas para que este tramo fuera peatonal, recogida en la cual Bons Aires – Arxiduc, participo igualmente, y cuyas firmas fueron entregadas a nuestro Ayuntamiento por mediación de esta Asociación junto con usted y parte de las personas que procedieron a efectuar la recogida de las misma ¿Verdad que fue de esta forma y no de otra?. Tiempo después, transcurridos algunos meses, formo usted y su respetado grupo la Asociación de Santa Payesa ¿No lo recuerda?. Una vez peatonizada la zona, como usted bien sabe, surgieron los problemas en la calle, bandas de pandilleros, suciedad, ruidos nocturnos, indigentes etc.. ¿No lo recuerda usted?. Incluso hubo programas de televisión en los que ambos dos participamos y debates sobre esta cuestión. Bons Aires – Arxiduc, sin prisa, pero sin pausa, consiguió que se eliminara una de las mesas de pin-pong tema de discordia y poco a poco con la actuación policial se cccconsiguió desaparición de los pandilleros,no la de los indigentes ya que esto seria tema de otro debate, dado que una de las actividades de Bons Aires – Arxiduc es la atención a las necesidades sociales (Vea nuestra Web y nuestro Blog ( www.bonsairesarxiduc.es)


Cuando el actual Consistorio, empezó a hablar de la peatonización de Blanquerna, Bons Aires – Arxiduc, tomo la postura de evitar la misma, dada la experiencia tenida anteriormente, con el citado tramo en previsión de lo que ello podría representar para la zona en toda su extensión y no por otra razón, atendiendo a una demanda mayoritaria de vecinos y comerciantes (nuestros estatutos contemplan la asociación de comerciantes), no como usted insinúa para favorecer ningún color político.


Se abrió un debate, se lucho por un consenso y este fue aceptado por todas las partes, incluyendo a la Asociación que usted preside y al Equipo de Gobierno Municipal, que unilateralmente ha roto este consenso, aduciendo la presentación de un pliego de firmas por parte de su Asociación y otras entidades como Massa Critica y Moute per Ciutat, y le recuerdo a Vd. que su Asociación, el día de la inauguración de la calle en diciembre de 2009, ya rompió el acuerdo puesto que empezó ya a recoger firmas para hacerla totalmente peatonal. ¿Y usted habla de política?


Sra. Gomila, no haga usted demagogia ni abra la caja de los truenos, simplemente exponga clara y llanamente una realidad, que hoy por hoy, no es otra que la peatonizacion total de Blanquerna es un flaco favor a vecinos y a comerciantes, a los que sus cajas han descendido del orden del 40% y esto no es precisamente dinamizar una calle, es hundir un barrio.


Cordialmente:


Jose Maria Mulet Torres

Presidente Asociación de Vecinos Bons Aires – Arxiduc.



GRACIAS POR VISITARNOS

mulet | 11 Gener, 2011 13:24

GRACIAS POR VISITAR ESTE BLOG, EN EL CUADRO SIGUIENTE,  MOSTRAMOS LAS VISITAS RECIBIDAS DURANTE EL PASADO AÑO 2010, EN ESTE LISTADO NO FIGURAN LAS VISITAS TENIDAS EN NUESTRA WEB: www.bonsairesarxiduc.es, WEB QUE ROGAMOS SEA VISITADA. GRACIAS A TODOS.
 
Meses - año: 2010 Páginas vistas Nuevas visitas
 
Enero   609 15,39 % 238 14,84 % 
 
Febrero   255 6,44 % 125 7,79 % 
 
Marzo   276 6,97 % 114 7,11 % 
 
Abril   247 6,24 % 97 6,05 % 
 
Mayo   386 9,75 % 162 10,10 % 
 
Junio   345 8,72 % 136 8,48 % 
 
Julio   308 7,78 % 108 6,73 % 
 
Agosto   465 11,75 % 146 9,10 % 
 
Septiembre   252 6,37 % 118 7,36 % 
 
Octubre   275 6,95 % 125 7,79 % 
 
Noviembre   199 5,03 % 103 6,42 % 
 
Diciembre   340 8,59 % 132 8,23 % 
 
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb