VEINATS DE BONS AIRES - ARXIDUC

LA ASOCIACION DE VECINOS "BONS AIRES - ARXIDUC" QUIERE ACERCARSE A TODOS LOS VECINOS DE SU PERIMETRAL Y SER RECEPTIVA DE TODAS Y CADA UNA DE LAS NECESIDADES DEL BARRIO PARA ACTUAR EN CONSECUENCIA, Y ESTAR AL SERVICIO DE NUESTRA BARRIADA. ESPERAMOS QUE LOS VECINOS INTERESADOS EN MEJORAR NUESTRO ENTORNO, SEAN NUESTRO MEJOR APOYO.
Estadisticas web E-MAIL: aavvbonsairesarxiduc@gmail.com
Alta buscadores
Alta buscadores

ACTIVIDADES EN PLAZA SANTA PEYESA-

mulet | 31 Desembre, 2009 16:28

Nuestro barrio en estas fechas esta muy animado. Parece ser que la administración nos está "mimando un poco" por estas fechas. Esperamos que no decaigan estas actividades a lo largo del 2010, año que deseamos sea de felicidad, paz y concordia y en el cual todos los vecinos de la barriada vean complacidos sus particulares deseos.
 
FELIZ 2010 A TODOS¡¡¡¡¡¡¡

AVISO A NAVEGANTES

mulet | 31 Desembre, 2009 12:19

EUROPA PRESS. PALMA. La Dirección General de Emergencias de la Conselleria de Innovación, Interior y Justicia ha decretado a las 10:30 horas el nivel Índice de Gravedad 1 (IG1), que corresponde con la alerta naranja, por vientos y fenómenos costeros en todas las Islas, según un comunicado difundido hoy por este organismo.

La alerta se decretó siguiendo el protocolo del Plan Especial de Fenómenos Meteorológicos Adversos, y atendiendo a las informaciones recibidas desde la dirección territorial en el archipiélago de la Agencia Estatal de Meteorología. De acuerdo con estas previsiones, se esperan rachas de viento de hasta 120 kilómetros hora en algún lugar de Balears y fenómenos costeros adversos.

En esta situación la DGE recomienda los ciudadanos que extremen la prudencia ante la lluvia y el viento, especialmente a las zonas costeras y se abstengan de hacer excursiones a la montaña.

Recomendaciones a los ciudadanos

De este modo, cabe recordar una serie de consejos como que los ciudadanos que, ante el riesgo de fuertes vientos, aseguren puertas y ventanas en sus hogares, así como que retiren del exterior objetos que puedan ser levantados por las rachas de aire. Ante la posibilidad de rayos, eviten las corrientes de aire y desenchufen todos los aparatos eléctricos.

Mientras que, cuando se encuentren en la vía pública, eviten los lugares donde pueda haber desprendimientos de ramas, muros y paredes, vallas publicitarias, mobiliario urbano, cornisas, edificios en construcción y obras. Así como que se mantengan alejados de postes de la red eléctrica, cables, rejas, objetos metálicos y no se refugien en ningún caso en zonas de arbolado.

Otro de los peligros eventuales que se pueden dar en los próximos días son las trombas de agua. Fenómeno ante el cual Emergencias recomienda a los ciudadanos que adopten medidas para evitar la entrada de agua en sus casas, así como que eviten los sótanos y las zonas bajas. Y, si se encuentran en el exterior, que se mantengan alejados de torrentes y no atraviesen zonas inundadas ni a pie ni a bordo de vehículos.

En general, se pide que los residentes eviten en los próximos días todos los desplazamientos que puedan y, si los hacen, que sea por rutas principales. Para cualquier emergencia, los ciudadanos pueden ponerse en contacto con el número gratuito 112.

CARRERA INFANTIL DE REYES.

mulet | 30 Desembre, 2009 09:39

El proximo día 5 de Enero. tendra lugar la "CURSA INFANTIL DE REIS"  CARRER BLANQUERNA. La misma tendra la salida desde la Plaza Paris,con un circuito de 1200 metros.  Esta Asociación de Vecinos, colabra en la citada carrera al igual que los Comerciantes de nuestra calle. INVITAMOS A PARTICPAR EN LA MISMA A TODOS LOS NIÑOS DE NUESTRA BARRIADA EN ESPECIAL Y TODOS LOS DE NUESTRA CIUDAD.
 
Esperamos de esta forma contribuir, una vez más, ha "HACER BARRIO, HACIENDO AMIGOS", y poder llevar a termino nuestro ideal para BLANQUERNA. "BLANQUERNA, UN PASEO A TENER EN CUENTA"
 
IME, PIMECO, AFEDECO, IBI COMERC, AAVV BONS AIRES - ARXIDUC, Y COMERCIANTES DE BLANQUERNA, AGRADECERAN LA PARTICIPACION.

RECTIFICACION DEL DIARIO ULTIMA HORA

mulet | 30 Desembre, 2009 09:32

Ayer, en el diario Ultima Hora, apareció un nuevo articulo sobre el Eje Civico de Blanquerna. Entendemos que el mismo es una rectificación sobre lo erroneamente publicado. Agradecemos a ULTIMA HORA, esta nueva información, que clarifica algo la situacion actual de la calle. 

LAMENTABLE ARTICULO A NUESTRO ENTENDER, EN DIARIO ULTIMA HORA DE HOY

mulet | 27 Desembre, 2009 10:28

Nos ha llamado la atención un articulo que publica hoy el periodico ULTIMA HORA, sobre la calle Blanquerna. O bien su autor carace de la información "presuntamente necesaria" o simplemente tambien "presuntamente" modifica a saber porque intereses la relidad de la calle. El consenso alcanzado entre vecinos, comerciantes y el Ayuntamiento de Palma, fue que la calle Blanquerna NO SERIA PEATONAL, y que en ella podria aparcarse en cordón en el lateral de subida de la izquierda dirección plaza Paris, y un carril bici  discurria por el lateral de la derecha. El Ayuntamiento termino con casi cuatro meses de antelación el tramo de Avenidas - Ticiano (no incluido en el FEILO, O PLAN E, según quiera llamarsele), lo cierto y de esta forma nos consta, es que al tener previsto la finalización en abril de 2010, no se ha recibido en las fechas adecuadas y mobiliario urbano a instalar en todo su recorrido. En la ultima reunion habida de la Comision Tecnica del Eje Civico de Blanquerna, al cual pernetece esta Asociacion, se acordo ante la falta del mentado mobiliario, la instalacion de un mercadillo artesanal en determinados tramos de la calle, y se contemplo la posibilidad de la circulacion y aparcamiento en otros. Cierto es que esta segunda parte, por razones de suguridad no ha llegado a realizarse, aunque se esta manteniendo cierta laxitud en su aplicacion....  
Ello no significa que no se circule y no se aparque en Blanquerna, pero la falta de señalización e información provoca el mal uso de la calle por parte de los ciudadanos. En algo tiene la razón el articulo que comento, pero la falta de disposición de algunos vecinos tambien provocan esta sensación. Esta previsto que el día 10 de enero todas estos incovenientes esten absolutamente solventados, la circulación se produzca, los aparcamientos esten señalizados, al igual que el carril bici, que lo sera con señalizacion horizontal, no obstante todo ello, esta ASOCIACION DE VECINOS, veria con agrado que en los tramos donde hoy no está instalado el mercadillo artesanal, FUERAN YA SEÑALIZADOS CON URGENCIA, ANTES DEL DIA 10 DE ENERO, se aparcara en zona ORA 0/0,CIRCULARAN LO VEHICULOS Y DESAPARECIERA LA FEA IMAGEN DE DESORDEN, que evidentemente hoy, a falta de los último detalles PRESENTA LA CALLE BLANQUERNA.
ESTO ESPERAMOS, VECINOS Y COMERCIANTES,lamentando en comportamiento INVICO DE ALGUNAS PERSONAS, que con el mismo HAN AGUDIZADO AUN MAS EL MAS ASPECTO QUE LA INACABADA BLANQUERNA PRESENTA HOY.
1 2 3 4 5  SegŘent»
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb